jueves, 29 de octubre de 2015

"EL PILÓN, UN BARRIO EN PIE DE GUERRA"

Os dejo otro reportaje que he publicado en El Diario.es sobre los daños colaterales del urbanismo y que siempre parece que afectan a los mismos.
El texto es del periodista Laro García director de la edición de Cantabria de este medio y que como siempre ha sido un placer trabajar con él (aunque exista la teoría de que los "foteros" no nos llevamos bien con los "plumillas".

"El barrio de El Pilón era hasta hace apenas tres décadas el extrañado de Santander. Situado en lo que originariamente se conocía como el Paseo del Alta, a unos cientos de metros del centro de la ciudad, las viviendas unifamiliares estaban rodeadas de prados con ganado y huertas los vecinos.
Ahora,sin embargo,una ubicación con vistas a la bahía y a un paso del casco urbano de la capital de Cantabria se ha convertido en un "caramelo" para el Grupo Tecniobras, una constructora que pretende, edificar dos torres de ocho alturas, con 140 viviendas y 200 garajes, que se levantaran literalmente sobre las casas de los actuales propietarios…"

Así comienza el reportaje que puedes leer completo en el siguiente link y con una fotogalería en la que puedes ver este barrio amenazado por la piqueta.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario